En este post te contamos a qué se ha dedicado el famoso Mario Bros a lo largo de su historia. Sus oficios han sido muchos y muy variados, así que…
¡Vamos allá!
Recuerda que en nuestra tienda friki encontrarás cientos de artículos y regalos de Mario Bros al mejor precio.
Contenido del post
Carpintero en el juego “Donkey Kong”
Pues bien, Mario comenzó trabajando como carpintero en un juego en el que debía rescatar a una damisela en apuros de las garras de Donkey Kong. En este momento, Mario aún ni siquiera se llamaba Mario, sino que se llamaba “Jumpman”.
Dado el éxito que tuvo su personaje, se creó su propia saga de juegos: Super Mario Bros.
De carpintero a fontanero, su oficio más famoso
Después de su primer trabajo, Mario (junto a su hermano Luigi) comienza a dedicarse a la fontanería. Es gracias a este oficio que puede meterse en las tuberías del Reino Champiñón para lograr así superar los niveles necesarios para poder rescatar a Peach, que está secuestrada por Bowser.
Además, en su película de 1993, “Super Mario Bros”, Mario y Luigi son dos fontaneros y llevan en el cinturón sus herramientas para poder arreglar las tuberías.
Este es el trabajo por el que la mayoría de personas le conocen, pero sus creadores no se conforman con esto y siguen dándole otros trabajos.
Otros oficios de Mario
Aunque el trabajo principal de Mario Bros es ser fontanero, y es famoso por ello, ha habido ocasiones en las que ha ejercido otros oficios según el juego, como en los juegos “Doctor Mario” o “Mario Paint”.
Mario ha sido doctor, pintor y arqueólogo, cocinero, deportista (golfista, jugador de baloncesto, esquiador…), piloto, etc.
En resumen, podemos afirmar que Mario es una persona muy trabajadora y, sobre todo, muy versátil.