Todo fan de Spiderman sabe que en sus cómics, Peter Parker fue mordido por una araña, y esto le concedió poderes especiales y únicos, pero había una habilidad arácnida que no tenía: Disparar telarañas.
Como Peter Parker deseaba poder lanzar telaraña, se puso manos a la obra y creó un artefacto llamado “Lanza-Telarañas”. Gracias a este invento, Peter podía disparar un adhesivo especial parecido a las telarañas que le ayudaba mucho en su “trabajo” como Spiderman.
Contenido del post
El Spiderman de Tobey Maguire
Cuando se decidió dar vida en la gran pantalla a Spiderman fue Sam Raimi quien se encargó. Si bien Raimi respetó casi todos los elementos del cómic como el traje o la historia de Peter Parker, hubo algo que modificó y que descolocó a los fans de Spidey completamente.
De repente, lanzar telarañas era una de las habilidades o superpoderes “naturales” de Spiderman, es decir, el nuevo Spidey era capaz de crear y lanzar su propia telaraña orgánica.
El actor que dió vida a este primer Spiderman fue Tobey Maguire y, tras esta primera saga (Spiderman 1, 2 y 3), los fans aceptaron su nuevo superpoder.
El Spiderman de Andrew Garfield
Sin embargo, en 2012 salió una nueva película de Spiderman, “The Amazing Spiderman”, siendo protagonista esta vez el actor Andrew Garfield. El director era el mismo, Sam Raimi, pero en esta película decidió ceñirse a los cómics y Spiderman ya no tenía la habilidad natural de disparar telarañas, sino que usaba el “Lanza-Telarañas”. Esto se mantuvo en la segunda película de la saga, “The Amazing Spiderman 2”.
El Spiderman de Tom Holland
Tras terminar esa saga, se lanzó otra nueva película en 2017, con Tom Holland como Spiderman. Este nuevo Spidey tampoco tenía la habilidad de crear y lanzar su propia telaraña y, al igual que el Spiderman de Andrew Garfield, necesitaba de un invento para poder hacerlo.
Por tanto, y en resumen, tanto el Spiderman de los cómics, como el de Andrew Garfield, como el de Tom Holland, pueden lanzar telaraña gracias al “Lanza-Telarañas”, y el único que las sintetiza por sí solo sin necesidad de ningún artilugio es el Spiderman de Tobey Maguire.