A día de hoy Mario Bros es uno de los personajes más famosos de la historia del videojuego, y el más famoso y representativo de la casa Nintendo. Es posible que te preguntes… ¿En qué momento apareció Mario?
¡En este post vamos a contarte todo!
Primera aparición de Jumpman, Mario Bros, en un videojuego
Hemos de comenzar contándote que Mario apareció en primer lugar como personaje secundario en un juego de Donkey Kong. En este juego, Mario, llamado “Jumpman” debía rescatar a Pauline, una damisela en apuros (de la que estaba enamorado) secuestrada por Donkey Kong.
Al parecer, Nintendo intentó comprar los derechos de Popeye para hacer un videojuego, pero no lo lograron, así que decidieron seguir el tipo de trama cambiando un poco a los personajes y sus nombres. Mario sería Popeye, Pauline representaba a Olivia y Bluto se convertiría en Donkey Kong, un mono.
Este juego tuvo mucho éxito y, aunque en teoría el protagonista era Donkey Kong, Mario gustó mucho al público, así que Nintendo no desperdició la oportunidad de darle al personaje su propio juego y posteriormente su propia saga de videojuegos.
El primer juego de Mario Bros como protagonista
El famoso “Super Mario Bros” fue su primer juego, y es el que daría inicio a una larga saga de videojuegos con Mario como protagonista. Este videojuego se lanzó en 1985 para la FAMICOM (Nintendo Family Computer). Desde entonces se ha adaptado a muchas otras consolas y además se han hecho ya varios remakes a lo largo de los años.
La aceptación del público fue increíble, convirtiéndose en el juego del momento y en uno de los más famosos de la historia del videojuego.
Una vez más, Nintendo no perdió la oportunidad y siguió sacando juegos de Mario, creando todo un universo a su alrededor (del que también sacarían juegos, tales como Yoshi’s Island, Super Princess Peach o Luigi’s Mansion).
A día de hoy, y gracias a esa primera aparición, Mario Bros es el personaje más famoso del mundo de los videojuegos y cuenta con más de 160 juegos en su saga. Además, estamos seguros de que aún nos queda mucho Mario por descubrir, ya que es un personaje que nunca pasará de moda.